El nuestro es un centro educativo católico y concertado. Buscamos la formación integral de la persona tanto en sus aspectos intelectuales como físicos, emocionales, sociales y espirituales.
1. NORMAS DE CONVIVENCIA.
Entre todos debemos formar un espíritu de convivencia. Nuestro centro se caracteriza por: – Educar en la tolerancia, la libertad y la responsabilidad. – Educar para que los alumnos respeten a todas las personas del Centro, así como las instalaciones del mismo. – Integrar a todos, en el convencimiento de que las diferencias nos enriquecen.
2. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO.
– ENTRADAS Y SALIDAS.
La entrada y salida de los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria se hará por la puerta grande del Centro y en los horarios establecidos. Es importante que los alumnos sean puntuales al asistir al colegio. La asistencia a clase es un derecho y un deber en la educación de los niños. En caso de retraso o no asistencia se deberá presentar justificante del mismo. Cuando los retrasos o ausencias se den con excesiva frecuencia, el Centro adoptará las medidas oportunas para analizar las causas y poder evitarlas. Durante las horas de clase los padres no podrán entrar en el aula, con el fin de no interrumpir el trabajo de los alumnos y los profesores, sino que se dirigirán a Secretaría o Dirección. Insistimos en la necesidad de ser puntuales en las horas de salida del Centro para recoger a los alumnos, sobre todo a los más pequeños.
– ENTREVISTA CON LOS PROFESORES.
Los alumnos de Primaria y Secundaria tendrán una Agenda Escolar para el contacto entre familia y escuela. Pedimos que esa agenda sea revisada periodicamente, ya que en ella se hará constar fechas de entrevista, resultados académicos, salidas escolares y todo aquello que el profesor considere oportuno. Cada profesor tendrá unas horas destinadas a la tutoría, es importante que esas horas se respeten. A su vez, informamos de la conveniencia de asistir los padres a dichas entrevistas, en ocasiones y por problemas de horarios pueden venir otras personas (abuelos, hermanos, etc) pero es conveniente que sean los padres quienes asistan.
– UNIFORME ESCOLAR.
Desde el curso 2008/09 es obligatorio el uso del uniforme escolar para los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO. Así mismo es obligatorio el uso del chándal escolar los días en que se realiza la clase de Educación Física. El AMPA se encarga de la gestión y venta del uniforme y del chándal escolar.